
Ayer se me dió por bajar a la parada 19 de la Mansa para conseguir una foto de la puesta de sol. Cuando iba bajando parecía que se venían tremendos colores desde el horizonte. Pero las nubes me ganaron de mano.
Cuando llegué al lugar la tarde estaba asi:

Parecía que se venía una buena puesta de sol. Tenía pensado utilizar esa vegetación de abajo para dejar la luz del sol detrás y conseguir algún reflejo. Esa foto de arriba está sacada con el celular, estaba probando la composición.
Pero a los 15 minutos tenía esto:

A esta altura ya sabía que tenía que inventar algo porque se me iba la luz, y ya no tenía puesta de sol. En Montevideo parece que se vió increíble, pero en el Este fue una puesta gris.
En mi cumpleaños pasado un amigo me regaló una Lens Ball, una bola de vidrio que invierte todo lo que ves desde el otro lado. Es muy instagramera.

En ese momento me acordé que la tenía en la mochila. La coloqué sobre un montículo de arena y empecé a probar distintos rangos focales de lentes para la foto. 35mm. Después 80mm. Despues 135mm. Y a probar con los pocos colores del cielo que quedaban.
Al final terminé con ésta foto. La verdad para haber estado nublado e invertir solamente 25 minutos valió mucho la pena.

Y si la querés de fondo de celular, podés bajar la imagen de abajo que tiene el tamaño perfecto para cualquier celular.
